PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL Y SUCESIONES. TESTAMENTOS.

La debida planificación de su sucesión puede ahorrarles mucho dinero en impuestos, trámites y honorarios a Ud. y a sus familiares. Reducir los inconvenientes de una herencia no bien proyectada está en su mano. El patrimonio de toda una vida puede perjudicarse seriamente si en vida no ha realizado un estudio adecuado y se ha dejado aconsejar para estructurarlo jurídica y fiscalmente de modo que obtenga el máximo partido, aprovechando los márgenes que le permiten las leyes.

GESTION DE HERENCIAS – ACEPTACION , RECHAZO O IMPUGNACION DE TESTAMENTOS.

Contamos con una amplísima experiencia para que el patrimonio que ha recibido de sus familiares fallecidos se gestione bien judicial o extrajudicialmente, según sea el caso, del modo más adecuado y profesionalmente.

Si no está conforme con lo dispuesto en una herencia, sea ésta con o sin testamento, puede recurrir a nosotros para obtener el mejor asesoramiento. Infórmese para conocer cuales son sus derechos, opciones y acciones para hacer valer aquello que le brinda la ley.

EXTRANJEROS Y SUCESIONES INTERNACIONALES:

Las sucesiones con elementos transfronterizos están usualmente caracterizadas por su alta complejidad técnico­jurídica. El derecho de sucesiones varía considerablemente de un país a otro miembro de la Unión Europea. Podríamos decir que una de cada diez sucesiones abiertas en la Unión Europea tiene un elemento internacional y su proporción va en aumento. Trece millones de ciudadanos de la UE viven en un estado miembro diferente al suyo propio, y veintiún millones de ciudadanos de terceros países viven en un país miembro de la UE.

Cada año se producen y gestionan 450.00 sucesiones con elementos transfronterizos, representando una cuantía considerable que se estima en más de 120 billones de Euros.

Un gran paso para facilitar las sucesiones con elementos internacionales fue la adopción el 4 de julio de 2012, de una nueva norma a nivel europeo, el Reglamento UE 650/2012 , cuyo objetivo es hacer más sencillo el trámite legal de una sucesión internacional a los ciudadanos, siendo aplicable a las sucesiones mayormente a partir del 17 de agosto de 2015.

Esta nueva normativa abarca diversas materias: la determinación de la competencia internacional, la determinación del ordenamiento aplicable, el reconocimiento y declaración de ejecutividad de resoluciones, la aceptación y ejecución de documentos públicos, así como el certificado sucesorio europeo.

Es fundamental que se obtenga el debido asesoramiento y en su caso la redacción del tipo de testamento español , con las cláusulas adecuadas , y compatible con el que el ciudadano extranjero tenga en su propio país, que asegure la aplicación de la ley nacional propia a los bienes en España, excluyendo la ley sucesoria española, ya que tiene un tratamiento en muchos casos completamente inadecuado para la mayoría de extranjeros.

En Konsell Abogados y Asesores, tenemos la experiencia práctica de trabajar en estas materias, considerando las distintas jurisdicciones implicadas.

operadorlawyerconsultagratuita

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Seleccione particular ó empresa

¿Cómo nos has encontrado?

Asunto

Su mensaje

Acepto la Política de Privacidad

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular KONSELL ABOGADOS & ASESORES, S.L. con la finalidad de realizar la gestión de asesoramiento legal y fiscal , así como otros servicios jurídicos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio de KONSELL ABOGADOS & ASESORES, S.L. sito en C/ PORVERA Nº 6-8 1º A - 11403 JEREZ DE LA FRONTERA - CÁDIZ. Más información