Mail-icon

Meriel Lord es una profesional independiente, experta correctora de estilo (Proofreader) y revisora de textos, especializada en publicaciones del sector de los negocios, obras de no ficción y de textos educativos en general. Se ocupa principalmente en la publicación de libros, documentos, sitios web y otros materiales escritos, traducidos al Inglés a partir de otros idiomas.

Trabaja tanto con material impreso en papel, utilizando el sistema BS 5261C: 2005 para revisión de copias y corrección de pruebas, así como los sistemas “on line” de MS Word y Adobe Acrobat X Pro. Su lista de clientes incluye la Editorial Británica The Antique Collector’s Club, la Editorial Educational Publishing House , de Hong Kong y la Editorial Manhattan Press Publishing, también de Hong Kong.

Meriel es licenciada en literatura Inglesa por la Universidad de Warwick, del Reino Unido, y cuenta con veinte años de experiencia en la gestión empresarial y la dirección de proyectos, lograda en su etapa de trabajo con la British Telecomunications, en Inglaterra.

Su formación en la BT incluye desarrollo de habilidades de comunicación, redacción de informes, técnicas de entrevista, manejo de recursos y técnicas de presentación, además de la gestión empresarial, gestión de proyectos y la de entrenamiento y capacitación técnica. Está habituada a trabajar con plazos estrictos y exigentes, y se adapta rápidamente a las nuevas tecnologías.